Ejercicios de Facturas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Teniendo en cuenta la factura arriba indicada calcular los siguientes problemas: OJO esta factura es para 34 días.

1º.- Calcula el coste de mantener la iluminación del Aula encendida de forma ininterrumpida durante una semana,  la potencia contratada la considero de 5750W.

2º.- Un usuario nos emplaza a que comprobemos si la nueva adquisición de una máquina de uso doméstico es la responsable de la repentina subida en su recibo eléctrico mensual, esta máquina tiene un consumo eléctrico constante y es usado 10 horas diarias, los 7 días a la semana, si medimos con el amperímetro, el consumo de la máquina, este nos indica 9 amperios, se pide que le informemos al cliente sobre el coste exacto mensual, "de 30 días", de esta máquina, la potencia contratada la considero de 5750W.

3º.- Calcular el coste mensual, "de 30 días" de mantener iluminada una media de 16 horas al día un negocio que tiene instalados 40 tubos fluorescentes de una potencia de 36W,  la potencia contratada la considero de 5750W.

4º.- Cuanto nos cuesta tener todo el día encendido un ordenador de tipo medio con un consumo de 400W, al cabo de un mes, "de 30 días",  la potencia contratada la considero de 5750W.

 

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *